Bienvenido(a)

Nos alegra mucho el que visite nuestra página. Somos una iglesia cristiana comprometida con el cumplimiento de la Gran Comisión en Mateo 28:19-20.

fullsizerender-6

 

Ríos de Agua Viva  es una familia diversa de personas unidas por el amor a Cristo. Hemos sido reconciliados con Dios a través de la vida, muerte y resurrección de Jesús. Su amor hacia los rebeldes como nosotros, que no lo merecemos, ha cambiado nuestras vidas.

Cristo se ha convertido en nuestra mayor alegría, por lo que estamos agradecidos en dedicar nuestra vida a Él como nuestro Rey. Ya no vivimos vidas egocéntricas, por el contrario, luchamos con el pecado, seguimos la voluntad de Dios, servimos a Su iglesia e impartamos a los demás con el evangelio.

Dios nos ha dado una nueva identidad en Cristo. Hemos encontrado en Él esperanza y satisfacción para vivir una vida con propósito. Oramos para que usted también pueda unirse a nosotros en descubrir esta nueva vida en Él.

Lo Que Creemos

Nuestra iglesia  es una organización de principios ciento por ciento cristianos. Sustenta los siguientes artículos de fe:

En cuanto a Dios: Dios es un ser supremo; Creador y sustentador del universo y de todo en cuanto hay en el. Se ha revelado al Hombre en diferentes maneras y en diversas ocasiones, siendo la última revelación en la persona de Jesucristo.

En cuanto a Jesucristo: Jesucristo es el Dios mismo venido en forma humana. Su presencia corporal en este mundo fue para efectuar la salvación del pecador. Murió en la cruz, fue sepultado, resucitó al tercer día y ascendió a los cielos.

En cuanto al Espíritu Santo: El Espíritu Santo es también el mismo Dios cuidando y guiando a su iglesia, dirigiendo la obra y fortaleciendo a los creyentes.

En cuanto a la Biblia: La Biblia es la palabra de Dios, inspirada por Él. En ella se encuentra todo cuanto Dios ha querido revelar al hombre con respecto a la situación humana, su plan, la salvación del pecador y el destino futuro de los individuos después de la vida presente.

En cuanto al hombre: El hombre fue creado por Dios a su imagen y su semejanza. Fue creado bueno, pero hizo mal uso del don de la libertad que Dios mismo le concedió y optó por desobedecer a su Creador. Esto provocó su muerte espiritual, su separación de Dios, viniendo a ser caído de la gracia divina.

En cuanto a la salvación: Dios no quiere que el hombre pase a la eternidad perdido para siempre; por eso le muestra su amor y buena voluntad de perdonarlo y salvarlo. Para lograr esto, le provee de un medio infalible de salvación: Jesucristo. Pero, para alcanzar esa salvación es absolutamente necesario que el hombre crea plenamente en Jesucristo y lo acepte como su Salvador y Señor. Además el hombre tiene que experimentar un cambio en su manera de vivir; dejar su vida pecaminosa y vivir más de acuerdo con las normas divinas. Esto es regeneración o nuevo nacimiento.

En cuanto a la condenación: La condenación es la eterna separación de Dios. El pecado que es transgresión de la ley divina y por lo tanto ofensa contra Dios, separa al hombre de Dios. En el género humano no hay un solo individuo que este exento de pecado.

En cuanto al cielo. El cielo es el lugar en donde estarán para siempre con Jesús las personas que le recibieron como Salvador y Señor.

En cuanto al infierno: El infierno es el lugar al cual irán los individuos que rechazaron a Jesucristo prefiriendo vivir en su propia vida pecaminosa.

En cuanto al bautismo: El bautismo es una de las ordenanzas del Señor Jesús. Se administra a personas que, habiendo oído el evangelio, han aceptado a Jesús como Salvador y Señor. La persona creyente es sumergida en agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Es un acto de obediencia al Señor y un testimonio público de fe en Él. Simboliza muerte al mundo de pecado y resurrección a vida nueva con Jesús. Al ser bautizada, la persona queda incorporada como miembro de la iglesia.

En cuanto a la Cena del Señor. La Cena del Señor es otra de las ordenanzas del Señor. Se celebra en memoria de Él. El pan y el vino son símbolos que recuerdan el sacrificio del Señor a favor del pecador, no se repite ningún sacrificio. Participan en la cena del Señor solamente los miembros de la iglesia. Esta ordenanza se celebrará en el día y la hora que esta iglesia señale.

En cuanto a la iglesia: La iglesia es el conjunto de personas  que, habiendo oído el evangelio de Jesucristo y habiendo aceptado al Señor como Salvador, son bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; además han cambiado su antigua manera de vivir, viviendo ahora de acuerdo con las normas de la palabra de Dios. La iglesia será arrebatada por el Señor en segunda venida llevándola para que esté con Él en los cielos por la eternidad.

En cuanto al juicio final: El juicio final es el evento en el cual el Señor Jesús, en su segunda venida, actuará como juez para juzgar a todas las naciones, tribus y lenguas. Dictará su fallo final e inapelable. Los creyentes irán a heredar el reino de Dios y los incrédulos a la eterna separación de Dios en el infierno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestro pastor: Rev. Magno Roblero.

Nació en Guatemala. Casado con Keli Ramírez desde el 2001.  Ambos tienen tres hijos: Jason, Angie y Meyli. Sus versículos favoritos son Jeremías 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” y 1 Timoteo 4:12 “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

magno-roblero

El deseo de su corazón pastoral es que cada familia pueda vivir una vida que agrada a Dios, que Jesucristo sea el fundamento de cada hogar. Su ración es que seamos guiados por el Espíritu Santo para que podamos entender cada día la voluntad de Dios en nuestras vidas. Esto incluye a los niños, jóvenes y adultos. Familias sanas hacen comunidades sanas.

El pastor Magno es el pastor fundador de la iglesia. Conoció a Cristo como su Salvador el 14 de abril del 2002 y fue ordenado al ministerio el 26 de junio del 2007. Entre sus personajes bíblicos favoritos obviamente está Jesucristo. También le gusta mucho Pablo.

ibrav-manantial-logo